Lala, la sin piés: un libro que habla de alcanzar los sueños

Foto Lala

Lala, la Sin-piés, que quiere llegar a lo alto de una montaña. Los hermanitos de Lala se burlan de ella pero eso no le importa, ella entrena todos los días para poder hacer realidad su sueño. Esta es la reseña de “Lala, la sin piés”, el cuento de la joven escritora Pilar Gonzalez Vigil que fue presentado hoy, en la 8va Feria del Libro Zona Huancayo.

Jorge Miranda Zúñiga, docente de Comunicación, actor de teatro y cuenta cuentos, comentó que el libro encierra tres mensajes. Además de la búsqueda por alcanzar nuestros sueños, está la lucha contra el bullying y la importancia del apoyo familiar. “Este libro, escrito para niños, cumple su función pues los más pequeños se encariñan rápido con él”, comentó.

El lenguaje simple y la estructura bien elaborada fueron las características resaltadas por Miranda Zúñiga, quien aseguró que no es necesario tener experiencia como cuenta cuentos, pues el ritmo y musicalidad de la obra hace que contarla sea una tarea sencilla. “Los niños lo van a adorar, está comprobado”, agregó.

Por su parte, Ricardo Gonzalez Vigil, crítico literario y padre de la autora, resaltó que “Lala, la sin piés” fue elegido como uno de los cuentos que el Ministerio de Educación recomendó el año pasado pues “es un trabajo que fomenta y pone en práctica la imaginación en los niños”, indicó.

El intelectual contó que la experiencia como docente de colegio y universidad de su hija, permitieron esta iniciativa que nació con el fin de incentivar la lectura en los niños. “Es un cuento que se presta mucho para ser compartido. No solo se ha presentado en cuenta cuentos, sino que se ha adaptado para el teatro”, subrayó.