INICIÓ LA FERIA CULTURAL EN HUANCAYO

Con la presencia del alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín; la gerente regional de Real Plaza, Claudia Guevara; el organizador de la feria, Willy Mateo Cisneros; y la directora cultural, Katerine Retamozo, se inauguró la 8va Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), que se desarrollará desde el 23 de marzo al 3 de abril en el tercer nivel de Real Plaza.

La inauguración se llevó a cabo en el auditorio principal “Guilermo Joo” desde el mediodía. También estuvieron presentes el escritor y crítico literario, Ricardo González Vigil y Eloísa Quijada, hija del intelectual huancavelicano, Sergio Quijada Jara, quien será homenajeado en la feria.
En su alocución, el organizador de la FELIZH, Mateo Cisneros, recordó el arduo trabajo que se viene haciendo por la cultura de la provincia durante ocho años consecutivos. Además resaltó la presencia de los escritores regionales Gerardo GarcíaRosales, Sergio Castillo, Ronald Curisinche, entre otros.
Por su parte, el alcalde de la provincia, expresó sus felicitaciones a los organizadores de la feria y resaltó la calidad de los eventos e invitados; mientras que, Eloísa Quijada invocó a no olvidarnos de los libros.

DONACIÓN. Consecuente con su compromiso de acercar la cultura a la población, la FELIZH entregó un millar de libros a la Municipalidad Distrital de Chilca, con la presencia de José Auqui, alcalde del lugar. “Gracias por preocuparse por la cultura y por esta donación tan generosa”, expresó el burgomaestre chilquense.

Foto 2

DATO:
• 120 actividades culturales y más de 80 invitados estarán presentes en la 8va Felizh, que este año lleva como lema: “La lectura es más que leer”.

Foto 3