RAÚL TOLA PRESENTÓ «LA NOCHE SIN VENTANAS» EN HUANCAYO

Diego Trelles y Raúl Tola en la presentación del libro "La noche sin ventanas".
Diego Trelles y Raúl Tola en la presentación del libro «La noche sin ventanas».

El reconocido periodista y escritor, Raúl Tola, visitó la ciudad de Huancayo en marco de la novena versión de la Feria del Libro Zona Huancayo, evento en el cual destacó el crecimiento que ha tenido la FELIZH desde su última visita.

Durante la presentación, Tola Pedraglio estuvo acompañado del escritor Diego Trelles  «Es la mejor obra que ha escrito Raúl Tola», mencionó Trelles, quien también le pregunto al autor de «La noche sin ventanas» sobre el periodismo y la escritura en su vida, a lo cual Tola respondió que su vocación en la escritura muchas veces fue opacada; sin embargo a través del tiempo ambas se han retroalimentado a pesar de que muchas veces su obra literaria ha sido vista con prejuicio.

Con respecto a su obra, Tola confesó que su novela ha sido producto de una investigación que duró alrededor de 3 años, tiempo en el cual se dejó llevar por su instinto periodístico. El escritor indicó que hace 5 años, lo invitaron a una reunión en la cual, una mujer judía llamada Mary Cogan, quien había estado en un campo de concentración e inspiró una gran parte de su novela.

“Los jóvenes tenemos que construir una memoria histórica y a mi me pareció una obligación» resaltó Raúl Tola. Con respecto a sus obras anteriores, el escritor mencionó  que sus primeras novelas habían respondido a la moda del tiempo en el que ocurrieron. «La obligación que tenemos los escritores es escribir una novela mejor que la anterior, pero no mejor que la nueva» acotó.

«Hay una generación de lectores que inicio a leer con Harry Potter» comentó el escritor, quien también indicó que los libros de consumo masivo contribuye a abrir las puertas a la literatura y entrar a otros terrenos.  «Este es el principio de la revolución de la lectura en nuestro país», finalizó.

Firma de libros después de la presentación de una noche sin ventanas.
Firma de libros después de la presentación de una noche sin ventanas.