Limeña y huancaíno, ganadores de Concurso de Cuento y Poesía irán a México gracias a Felizh 2013

PortadaFB Cuento y Poesía

(Huancayo, 02 de junio) El jurado calificador del V Concurso Nacional de Cuento y del IV Concurso Nacional de Poesía, luego de una rigurosa selección determinaron a los dos ganadores del Premio Felizh 2013, quienes viajarán a México para visitar la FIL Guadalajara, gracias a la Feria del Libro Huancayo.

Los dos afortunados son la limeña Ana Mejía Quiroga autora del cuento Casi un día cualquiera y el huancaíno Hugo Velazco Flores con el poemario Crónica Pedestre, este último es el único ganador del Concurso de Poesía, según determinación del jurado de poesía conformado por Mirko Lauer, Arturo Corcuera y Abelardo Oquendo.

Mientras que el jurado del concurso de cuento integrado por los reconocidos escritores, Abelardo Sánchez León, Catalina Bustamante y Fernando Ampuero; eligieron los cuentos Alguien se acuerda de ti de Orlando Mazeyra Guillén y La reina de mi aldea de Percy Chávez Pizarro en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte que el organizador de la V Feria del Libro Huancayo, Willy Mateo Cisneros señaló que el poeta Arturo Corcuera estará presente en la premiación a los ganadores que se realizará en el marco de la Felizh 2013. Asimismo indicó que los cuatro trabajos ganadores serán considerados en una publicación como en ediciones pasadas.

Finalmente agradeció al Diario Correo por apoyar la  difusión y promoción de actividades culturales en la ciudad de Huancayo al ser auspiciador de la V Feria del Libro Zona Huancayo denominada en esta ocasión “Todo un valle de lectura y cultura”.