V Concurso Nacional de Cuento y el IV Concurso Nacional de Poesía

“Premio FELIZH 2013”

En el marco de la quinta edición de la Feria del libro Zona Huancayo, se realizó el lanzamiento del V  Concurso Nacional de Cuento y el IV Concurso Nacional de Poesía “Premio Felizh 2013” cuyo premio es un viaje a México para los ganadores.

“Quienes ocupen el primer puesto de ambos concursos se harán acreedores de pasajes de ida y vuelta a México y estadía por cuatro días para participar de la edición de la Vigésima Séptima Feria Internacional del Libro Guadalajara en el mes de noviembre”, indicó el organizador de la Feria del libro Zona Huancayo, Willy Mateo.
Asimismo, informó que los trabajos de los ganadores del segundo y tercer puesto de ambos concursos serán considerados en una publicación como en ediciones anteriores.

Cabe señalar que el jurado del concurso de cuento está conformado por el escritor y poeta Abelardo Sánchez León, la escritora y poetiza Catalina Bustamante y el escritor y periodista Fernando Ampuero. Mientras que el jurado del concurso de poesía lo integra el escritor y poeta MirkoLauer, el poeta Arturo Corcuera y Abelardo Oquendo.

 

Cómo participar

Quienes deseen participar en ambos concursos tienen hasta el 10 de mayo para entregar sus trabajos. Las bases las pueden encontrar en la página web de la Feria: www.feriadellibro.com.pe.
En la última edición de la FIL Guadalajara a la que asistió Willy Mateo en calidad de invitado, se congregó a más de 500 escritores de 18 países, cerca de un millón de público asistente. “Lo curioso de esta feria es que restringen la entrada al público durante tres días, desde las 9am. hasta las 5pm. para atender a escolares y jóvenes quienes arriban en buses de distintas partes de la ciudad” añadió Willy Mateo.
DATO: La FIL Guadalajara se realiza en un recinto ferial de 60 mil metros cuadrados, tiene 4 pisos y cuenta con 20 auditorios, además de 5 mil metros cuadrados destinados especialmente para los niños y una carpa gigante de espectáculos para 15 mil personas.

CONOCE A NUESTROS JURADOS