POETA RIGOBERTO ZÚÑIGA PRESENTA NUEVO POEMARIO EN LA FIL

Con prólogo del emblemático poeta Enrique Verástegui.
En el marco del programa cultural de la 19° Feria Internacional del Libro de Lima (FILima), que se desarrolló en el Parque Próceres, Jesús María, se presentó el domingo 27 de julio a las 3 p.m. en el Auditorio José María Arguedas el tercer poemario del joven poeta Rigoberto Zúñiga Maravi, el cual lleva por título “Despedesencuentros y Esperencuentros”, la presentación fue organizada por la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) en su destacada y loable tarea de promoción literaria de autores de la zona centro del país.

Rigoberto señala que el título del libro lo conforman dos palabras que, en un intento de neologismo, han sido creadas por él mismo y que buscan representar los dos grandes temas que se abordan a lo largo de sus poemas: la despedida y el encuentro con el amor. Es así que según sus propias palabras, los poemas describen “el proceso del olvido a través del cual toda despedida para ser real no solo ha de ser una despedida respecto de quien ya no está, sino y sobre todo de uno mismo; así como el proceso de encontrar el amor personificado en una mujer, lo que también implica el proceso cotidiano de encontrarse a través de ese amor con Este evento contó con la presencia como comentaristas de los notables poetas y literatos Enrique Verástegui, quien redactó un elogioso prólogo para el libro, Maynor Feyre y Sergio Castillo.

One thought on “POETA RIGOBERTO ZÚÑIGA PRESENTA NUEVO POEMARIO EN LA FIL

  1. Aunque no estuve presente en la presentación de este nuevo libro de poemas del joven poeta doctor Rigoberto Zúñiga, quiero expresar que tuve la oportunidad de escucharlo en la lectura de alguno de sus poemas. No soy un especialista en la materia, simplemente una persona que escucha atentamente cuando le gusta el tema. La poesía aquí mostrada es diferente a la anterior y me produjo una agradable sensación al escucharla. Rigo, por favor sigue en esa ruta, porque en mi modesta opinión tendrás éxitos. Lucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *