MAESTRO EDMUNDO CRUZ RECIBIÓ HOMENAJE EN LA 9na. FELIZH

EDMUNDO CRUZ 2

Edmundo Cruz, destacado periodista piurano que ha sido considerado uno de los referentes más importantes del periodismo de investigación en el Perú, gracias a investigaciones que tuvieron gran impacto en el país, recibió un merecido homenaje en la 9na. Feria del Libro Zona Huancayo. Asimismo, durante esta ceremonia, la Municipalidad Provincial de Huancayo decidió brindarle la condecoración como “Visitante Ilustre” de la ciudad incontrastable.

El homenaje contó con la presencia de Stella Mohme, presidenta de la Fundación Gustavo Mohme Llona y el organizador de la FELIZH, Willy Mateo Cisneros. La FELIZH recorrió parte del trabajo de la leyenda del periodismo durante la ceremonia.

HOMENAJE A EDMUNDO CRUZ

El trabajo periodístico de Cruz inició en el año 1986, laborando en medios de alcance nacional como:  Diario “La Razón”, Semanario “Sí”, Diario “El Mundo”, Diario “El Sol y el Diario “La República”. Gracias a la labor de Edmundo Cruz se descubrieron casos de suma trascendencia en el Perú como: el descubrimiento de las fosas del profesor y los nueve estudiantes desaparecidos de La Cantuta; el famoso caso “Los vladipolos”; el descubrimiento de las fosas de Putis (Huanta, Ayacucho) y de Pichari (La Convención, Cusco), dos de los mayores entierros clandestinos de personas ejecutadas extrajudicialmente por las fuerzas del orden durante la época de la violencia; entre otros reportajes que repercutieron en el periodismo nacional.

Asimismo, diversas organizaciones han reconocido la trayectoria de Edmundo Cruz, entre las distinciones que ha recibido se encuentran. el Premio Internacional de Periodismo Maria Moors Cabot (1998), otorgado por la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York; Premio Nacional de Periodismo en Derechos Humanos (2004), concedido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Premio Fundación Gustavo Momeh Llona a la Trayectoria Periodística (2015) y diversos reconocimientos a su labor.

 20746336_1649669018386174_6065820839281375567_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *