La mariposa azul de Pedro Novoa

IMG_4056

Pedro Novoa es una narrador limeño y el último ganador del concurso del “El Cuento de las Mil palabras” de la revista Caretas. Y estuvo en el quinto día de la Feria del Libro de la Zona Huancayo (Felizh) para presentar su primer y último poemario (según él mismo manifestó), “El aleteo azul de la mariposa”, desde las 8 de la noche.  

Una obra abundante en sinestesia, complicada técnica literaria, e influida por el estilo del vate peruano Jorge Eduardo Eielson. “Es un recurso literario que Pedro utiliza con maestría y logra cautivar de forma magistral con sus poemas”, expresó, Hugo Velazco, quien acompañó a Novoa en la presentación de su libro.

El poemario está ambientado en la historia de un personaje cuya madre está en un manicomio y tiempo después muere. “Gracias a Dios mi madre está viva, pero para el poemario, recogí experiencias de amigos”, expresó el autor. En su alocución Novoa resaltó que escribir sobre si mismo es una de las cosas más fáciles que se puede hacer, sin embargo escribir sobre otros es en realidad un desafío.

Existen en “Aleteo azul de la mariposa” una fuerte influencia de Eielson y César Vallejo, autores referentes para Novoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *