Jorge Eslava

Escritor, poeta y narrador peruano, nació el 26 de diciembre de 1953. Estudió sociología y literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo la Licenciatura, el Magister y el Doctorado en Literatura. Realizó estudios de postgrado en Madrid y Lisboa.

En 1980 ganó el primer premio de poesía en los Juegos Florales “Javier Heraud” 1980, organizado por la Federación de Estudiantes del Perú y el concurso “El Poeta Joven del Perú”. Obtuvo estos premios con los poemarios «Ceremonial de muertes y linajes» y «De Faunas y Dioses», publicados en el volumen «Poemas» en 1981. A estos galardones se sumó en 1982 el Premio Copé de Poesía con «Ítaca», su tercer poemario.

En 1994 fue finalista en el Premio Casas de Las Américas con la novela juvenil «Descuelga un pirata». En 2000 obtuvo el Premio Internacional IBBY de Literatura Infantil. En 2010 recibió una distinción de la Municipalidad de Barranco por su página «Libros del Capitán», que se publica en el Dominical del diario El Comercio.

Es profesor de los cursos de Literatura y Expresión Escrita en la Universidad de Lima. Asimismo dirige el Taller de Narrativa, integrado por alumnos del mencionado centro de estudios con quienes edita la revista «Un vicio absurdo».

Tiene una amplia obra poética, narrativa ensayística e infantil.

Jorge Eslava CorLogo
Jorge Eslava (Foto: Alfaguara)

Conoce más de Jorge Eslava, aquí:

http://www.librosalfaguarainfantil.com/pe/autor/jorge-eslava-6/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *