Inició la FELIZH 2014, fiesta literaria y cultural más importante de Huancayo

Inició la Feria del Libro Huancayo en su sexta edición con la presencia de la embajadora de Cuba, Juana Martínez, las poetisas Basilia Papastamatíu, Teresa Melo. Así como el renombrado escritor Edgardo Rivera Martínez, el historiador Aquilino Castro y la escritora Bertha Martínez, asesora cultural de la Felizh. Además de personalidades locales como como Jair Pérez, Gerardo García Rosales, Sergio Castillo Falconí, Filemón Camacho, así como diferentes instituciones y jóvenes estudiantes.

Inauguración FELIZH 2014 1

 

“Los peruanos y cubanos son hermanos. Nuestra huella queda a través de la cultura, es importante este esfuerzo por preservar la presencia del libro en las nuevas generaciones”, señaló la embajadora Juana Martínez quien lidera la delegación cubana.

Inauguración FELIZH 2014 2

Por su parte el historiador Aquilino Castro, quien recibirá un homenaje durante la FELIZH 2014, remontó el origen de los libros y mostró su admiración con los escritores y editores quienes ofrecen libros que están adquiriendo la gente.

 

“Es una gran satisfacción y un honor formar parte de esta Feria del Libro, desearles el mayor éxito posible en bien de los jóvenes, también saludo de manera especial la presencia de Cuba”, añadió el gran Edgardo Rivera Martínez quien presentará su libro A la luz del amanecer.

Inauguración FELIZH 2014 6

 

Finalmente luego de la ceremonia de inauguración, los invitados recibieron obsequios de escolares asistentes. De esta manera se dio inició a la fiesta cultural más importante de Huancayo que durará 12 días hasta el 08 de junio en la plaza Huamanmarca. Se realizarán alrededor de 120 actividades culturales como talleres, presentaciones de libros y artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *