Inició la FELIZH 2013, la fiesta cultural más importante de Huancayo

Inició la Feria del Libro Huancayo en su quinta edición con la presencia de los renombrados escritores Alonso Cueto, Fernando Ampuero y Abelardo Sánchez León, además del alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro. Asimismo asistieron personalidades locales como como Gerardo García Rosales, Sergio Castillo Falconí, Eduardo Valentín, Richard Valera, César Gamarra, así como diferentes instituciones y jóvenes estudiantes.

Inauguración FELIZH2013 (1)
Inauguración de la V Feria del Libro Huancayo
(Katerine Retamozo, Abelardo Sánchez, Dimas Aliaga, Willy Mateo, Alonso Cueto y Fernando Ampuero)


Durante la ceremonia de inauguración el organizador de la feria Willy Mateo Cisneros solicitó al municipio de Huancayo la construcción de una Palacio de la Cultura. Ante eso el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro señaló que se va a trabajar por el Palacio de la Cultura, donde se invitará a nuestros artesanos y toda la intelectualidad del Valle del Mantaro.

Inauguración FELIZH2013 (8) Dimas Aliaga
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro

“Gente joven y de edad venerable en los participantes del día de hoy y eso es muy interesante. Los jóvenes leen libros electrónicos y la gran pregunta es ¿Qué va a pasar?. Creo que cambiará el soporte pero el libro nunca va a morir.” señaló el escritor Fernando Ampuero en relación a la tecnología y la lectura.

Por su parte el escritor Alonso Cueto, quien recibirá un homenaje durante la FELIZH 2013 señaló que la lectura es un placer, cultiva nuestro lenguaje. “Cuando leemos un libro vemos la vida diferente, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique una persona joven va a recibir los beneficios de la lectura”, añadió Ampuero.

Inauguración FELIZH2013 (9) Alonso Cueto
Alonso Cueto


 Finalmente luego de la ceremonia de inauguración, los invitados apreciaron una demostración de nuestra tradicional danza, el Huaylarsh. De esta manera se dio inició a la fiesta cultural más importante de Huancayo que durará 12 días hasta el 30 de junio en la plaza Huamanmarca. Se realizarán alrededor de 120 actividades culturales como talleres, presentaciones de libros y artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *