Elvira y Genaro, los personajes de Hugo Coya

Hugo Coya 3

Elvira de la Fuente fue una peruana que participó en la Segunda Guerra Mundial como espía. Una dama de alta sociedad cuya labor fue crucial para el término de la gran masacre que significó esa guerra. Sobre ella, el periodista y escritor Hugo Coya presentó su libro “Los Secretos de Elvira” desde las 8 de la noche en el marco de la 8va Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh).

El autor manifestó que investigar sobre esta mujer fue un trabajo largo y extenuante. Descubrir en ella a una heroína como también una antiheroína. “No se vaya a pensar que Elvira fue una mujer que sufrió o vivió lo peor, no. Ella fue una mujer acomodada (incluso) con algunas libertades que una mujer de su época no se habría permitido”, señaló.

Coya estuvo acompañado del escritor Juan Manuel Robles quien también resaltó lo intenso de una investigación y lo que luego de ésta, una vez publicada el libro, puede todavía pedirle. Lo que quedó en el tintero por falta de tiempo.

Además de ello, en la velada y con auditorio lleno, también se presentó el libro “Genaro”, sobre el magnate de la televisión peruana Genaro Delgado Parker. “Es el libro más difícil que he escrito”, señaló Hugo Coya. Por la situación en la que le tocó investigar. Delgado Parker fue quien introdujo en el Perú la televisión comercial y el teléfono celular y quien hoy vive sus últimos días. Y fue precisamente escribir en esta situación lo que más le costó. Juan Manuel Robles llamó a ello una cierta “compasión” hacia una persona que fue un gran empresario pero también un gran deudor de sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *