El perfil como la biografía de las pasiones

IMG_2650

El periodista y escritor Daniel Titinger estuvo en la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh) como invitado de lujo y conversó sobre perfiles y crónicas con el periodista Edvan Ríos en el marco de la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh)

Titinger señaló que sus escritos no buscan ser definidos dentro de un género periodístico: es decir, no son crónicas ni reportajes sino “piezas periodísticas” que nacen luego de un arduo trabajo en la búsqueda de datos. “Porque eso es lo que más demora, la búsqueda. Escribir es tal vez lo más difícil pero al final la parte complementaria”, dijo.

El periodista escribió el perfil: Un hombre flaco, perfil de Julio Ramón Ribeyro en el año 2014 con una investigación le demoró dos años y en el que utilizó una metodología que “ni él mismo sabía que lo manejaba”. Daniel Titinger habló de “las constelaciones”. Es decir, poner un personaje al centro de todo y alrededor de él ir aglomerando a las personas más cercanas para así ir reunir la información esencial del personaje elegido para el perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *