El hombre de las fotos de dolor en la Felizh

IMG_2160

La violencia política que vivió el Perú entre los años 80 y 90 ha sido recogida por muchos textos y estudios. Sin embargo, son todavía escasos los logrados trabajos fotográficos que han podido capturar instantes tan dolorosos y decisivos como “Nunca Más”, el libro gráfico del fotoperiodista de la revista Caretas, Oscar Medrano. El texto fue presentado en el marco de la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh) a las 9 de la noche.

El retrato de la toma de la embajada japonesa, muertes en Ayacucho, el penal del Frontón, entre otras imágenes. “Los invito para que a sus hijos les digan que estas cosas no deban repetirse en el país porque solo conlleva a dolernos con mujeres vidas violadas. Por esa razón he editado este libro, justamente para poner en manos de ustedes, para que vean la tragedia que vio el país”, dijo Medrano.

En la presentación del texto estuvo presente el fotógrafo de la región, Guillermo Joo quien resaltó la labor periodística de Medrano en su paso por los diarios capitalinos El Comercio, Ojo, Corre y Caretas. “Fue el primer hombre en convertirse en hombre rana al descender al mar en una de sus comisiones”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *