Dramaturga María Teresa Zúñiga presenta su primera novela “La casa grande”

 

Una de las artistas más queridas de la región central del país es María Teresa Zúñiga, escritora y directora de teatro, con experiencia en la poesía, que este año se planteó incursionar en otro género: la novela. En calidad de primicia para la Feria del Libro Zona Huancayo, la reconocida dramaturga presentó su obra “La casa grande”, junto al director de Acerva Ediciones, Juan Carlos Suárez y la escritora Yeniva Fernández.

“No pude dejar de leerla. Es una historia que narra la relación muy entrañable de una niña con su abuela, dos polos de vida que se tocan y se encuentran. Es una novela intimista porque nos da a conocer el mundo a través de los ojos inocentes de una pequeña. Un mundo en el que hay machismo, injusticia, racismo y otros conflictos”, comentó Yeniva Fernández. Agregó que, sin duda, se trata de “una obra que te atrapa de inicio a fin; ágil y bien contada, tierna y sensible”.

Juan Carlos Suárez sostuvo que la novela es sencilla de leer en apariencia; sin embargo, en el fondo tiene contenido complejo. “Puede disfrutarse fácilmente en la niñez, pero a medida que uno crece se dará cuenta que tiene mucho más”, precisó el editor, comparando la última entrega de María Teresa Zúñiga con otras de sus obras en las que a autora explora la vida y emociones con gran sensibilidad.

“Yo acompañaba a la abuela en mis vacaciones en un fundo familiar. Compartí con Juan Carlos algunas de las historias que viví ahí durante mi infancia y así nació la aventura de escribir una novela”, contó la escritora. Aseguró que es consciente de la dificultad que encierra el plano de la narrativa; por ello, agradeció a sus familiares, amigos y editor, quienes la han apoyado en este arduo proceso.

SOBRE EL LIBRO. “La casa grande” es una novela sobre el afecto entre una abuela y su nieta. Es la historia de su travesía, juntas, entre lo rural y lo urbano, lo clásico y lo moderno, el amor por la vida y la inevitabilidad de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *