COYA: “UN HUANCAÍNO INSPIRÓ GRAN PARTE DE MI OBRA”

Hugo Coya y Edmundo Cruz en la presentación del libro "Memorias del futuro".
Hugo Coya y Edmundo Cruz en la presentación del libro “Memorias del futuro”.

El conocido escritor y periodista, Hugo Coya estuvo presentando su última producción “Memorias del futuro”, una novela que segùn el autor “es la novela más huancaína” que haya producido. Coya estuvo acompañado del maestro del periodismo peruano, Edmundo Cruz, quien es uno de los personajes homenajeados de la 9na. Feria del Libro Zona Huancayo.

Ante un auditorio lleno, Coya contó que un huancaíno que vivía en Chupaca, llamado Lucio Galván es uno de los personajes de su nueva producción. Tras un largo tiempo de investigación el escritor presenta su nuevo título con historias de peruanos que acompañaron al Che Guevara durante la revolución. “Lucio es aquel hombre que sale de Huancayo para intentar cambiar el mundo”, mencionó el autor, quien también relato que el huancaíno llegó a Cuba y luego de años murió en Bolivia. Por ese motivo, el autor consideró imprescindible presentar su obra en el lugar que inició, Huancayo.

Durante esta presentación los asistentes compartieron con el escritor sobre los diversos procesos por los que pasó su obra. Por otro lado, Hugo Coya brindó ejemplares de “Memorias del futuro” para 3 de los participantes de esa noche.

César Vargar, uno de los ganadores del libro "Memorias del futuro"
César Vargas, uno de los ganadores del libro “Memorias del futuro”.
Edmundo Cruz comentando "Memorias del futuro".
Edmundo Cruz comentando “Memorias del futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *