Cometa

Cometa es una agencia editorial que cuenta historias sobre personas, comunidades y empresas. Realizan productos en formatos irrepetibles, en los que crean nuevos espacios para grandes historias ya sean en sus propias publicaciones o en las que realizan para clientes.

Para mayo 2013 anunciaron la publicación de la edición de Cometa #3, revista que mostrará los cómics periodísticos de más de treinta autores de todo el mundo.

Cometa CorLogo

 

Cometa está conformado por:

  • Marco Avilés

Periodista y editor quien ha colaborado con las revistas El País Semanal, Letras Libres, Courrier Francia, Courrier Japón, Internazionale, Effilee, SoHo, Esquire, Panenka, entre otras.

Sus crónicas han sido incluidas en Los Malditos (Universidad Diego Portales, Chile) y Antología de la Nueva Crónica Latinoamericana (Alfaguara, Madrid).

Publicó el libro Día de visita (Editorial Aguilar), reeditado en España por Libros del K.O. (Madrid).

Editó y dirigió la revista de crónicas Etiqueta Negra. Empezó su carrera como reportero en el diario El Comercio. Publica el blog Crónicas de Waterloo.

Cometa Marco Avilés
Marco Avilés (Foto: Cometa)
  • Daniel Silva

Fotógrafo y editor quien colabora en diarios y revistas del mundo. Entre ellos: National Geographic, The Telegraph, Geo, Time Magazine, Paris Match, L’Equipe, Der Spiegel, Stern, Le Monde, 11 Freunde, El País Semanal, Effilee, SoHo y Esquire.

Sus reportajes han sido reconocidos con los premios World Press Photo, Visa d’Or del Festival Visa Pour l’Image y Premio Nacional de Fotografía Eugene Courret.  Participó en el Masterclass de la Fundación World Press Photo.

Comenzó su carrera como fotoperiodista en el diario El Comercio, en Lima, y ha fotografiado para las agencias de noticias EFE, France Presse y Reuters.

Cometa Daniel Silva
Daniel Silva (Foto: Cometa)
  • Qori

Editor recreativo. Gato. Abolengo: rojizo, pelicorto, británico, atigrado. Detesta que lo llamen mascota. Ha participado en infinitos cierres de edición de Cometa: sus ocurrencias suelen distender los ánimos en los momentos más álgidos del trabajo.

Sus épicas cacerías de polillas son dignas de aplauso, lo mismo que sus intentos por atrapar las sombras que recorren las paredes.

Vive junto a Maqui, un gato de aspecto similar que, por el contrario, detesta las fotografías y el exhibicionismo. En la actualidad, Qori desempeña la función de recepcionista y anfitrión en la casa Cometa.

Cometa Qori
Qori (Foto: Cometa)

Más de Cometa, aquí:

http://cometacomunicacion.com/

https://www.facebook.com/Cometacomunicacion

https://twitter.com/CometaAgencia

https://twitter.com/MarcoAvilesH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *