MEMORIA PRIMERA FERIA DEL LIBRO ZONA HUANCAYO  
 

 

Con el fin de impulsar el hábito de la lectura en la población de la zona central del país y posicionar al libro como una fuente de conocimiento y sano esparcimiento, del 10 al 22 de noviembre se desarrollará la I Feria del Libro Zona Huancayo 2009, como parte de la XXVIII Semana Turística del Valle del Mantaro, en el departamento Junín.

Willy Mateo, representante de la empresa organizadora del evento Dilan SRL., informó que más de 60 escritores, entre experimentados y noveles, participarán de esta feria en la que se expondrá alrededor de 120 mil títulos en la explanada del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Huancayo.

“Esta actividad se desarrolla en coordinación con el gobierno regional de Junín, la municipalidad de Huancayo, entre otras instituciones, y será una fiesta de cultura en la que esperamos no solo participe la población local, sino también de otras ciudades del país que lleguen a Junín durante la Semana Turística del Valle del Mantaro”, precisó a la agencia Andina.

 
 

Agregó que el ingreso a esta feria será gratis y los asistentes podrán disfrutar desde las 11:30 hasta las 22:00 horas un variado show artístico, obras teatrales, lecturas de cuentos, conferencias, entre otras actividades.

“Esta feria es una manera de promover la industria regional y nacional, así como estimular la creación literaria en la zona central del país y dar la oportunidad a la población de adquirir novedades literarias”, acotó.

Asimismo, señaló que se premiará a los ganadores de los concursos de cuento, tiras cómicas y ensayos, los cuales lanzaron hace unos meses.

También señaló que entre los escritores que estarán presentes en algunos de los trece días que dura la feria se encuentran el periodista Oswaldo Reinoso, Efraín Zorrilla, Hildebrando Pérez, Miguel Gutiérrez, entre otros.

“El evento cuenta con el apoyo de la Cámara Peruana del Libro y otras instituciones públicas y privadas comprometidas con la cultura”, refirió.

Finalmente, dijo que en la feria también se contará con la presencia de escritores de Brasil y Chile.